¿Cómo puedo adoptar con C.A.R.E?


Bunny C.A.R.E. es un espacio creado para fomentar la adopción de conejos, y generar conciencia para evitar su compra. Esta instancia busca ser un apoyo y guía para las personas en el proceso pre y post adopción, y así conseguir un hogar definitivo y confortable para ellos.

Cabe acotar que Bunny C.A.R.E., así como Bunny Lovers Chile, cuentan con conejitos rescatados por la fundación que se encuentran en adopción y, a la vez, difundimos casos externos de conejos en adopción, en este último caso como fundación tomamos un mero rol de intermediarios en este proceso, por lo que la misión es ayudar y facilitar la adopción responsable.

Para adoptar un conejo solo debes seguir 4 sencillos pasos:

CONSIDERACIONES GENERALES: 

Revisa las Consideraciones Generales señaladas más abajo. Si cumples con todos los requisitos, pasa al siguiente punto.

FORMULARIO:

Ingresa al Formulario de adopción y complétalo o solicita el link al formulario de adopción al correo adopciones@bunnycare.cl . Te aconsejamos, a su vez, que escribas a bunnyguia@bunnylovers.cl en caso de tener cualquier duda respecto a los cuidados de los conejos.

RECIBIR RESPUESTA:

Si todo es un éxito, nos pondremos en contacto con el hogar temporal y contigo, para que puedan concretar la entrega del conejo.

Consideraciones Generales 

Por favor lee con atención las siguientes consideraciones antes de completar el Formulario:

Es muy importante que antes de completar el formulario, el adoptante se informe respecto a las necesidades y cuidados de un conejo (Puedes encontrar esta información en nuestro sitio web, sección Bunny Cuidados)
El adoptante debe ser una persona mayor de edad y debe ser quien se haga responsable del cuidado, bienestar e integración del animal a la familia.
No se entregarán en adopción animales con la finalidad de tener crías, para regalar a otras personas, ni para que estén al cuidado de personas diferentes al adoptante.
El adoptante se compromete a buscar un veterinario especialista en animales exóticos para los controles necesarios del conejo y a contar con condiciones económicas tanto para su alimentación como para cualquier tipo de urgencia veterinaria. También se debe comprometer a esterilizar o castrar al conejo que adopte.

El adoptante no debe regalar ni vender el conejo a terceras personas.
El adoptante puede contactar a su actual dueño y a Bunny Lovers ante cualquier duda respecto al cuidado del Conejo. Allí se le guiará y recomendará qué hacer ante ciertas situaciones y a qué tipo de veterinaria acudir, si corresponde.