COTTON: CONOCE LA HISTORIA DEL CONEJITO RESCATADO DE UNA TIENDA DE MASCOTAS


La historia de Cotton inicia en abril de 2019 cuando dos voluntarias de de la Fundación Bunny Lovers deciden rescatarlo de una tienda de mascotas de un mall capitalino que lo daba en adopción.

El caso era delicado ya que no se encontraba en las mejores condiciones, estaba sucio, descuidado y rodeado de pequeños gazapos. Este comercio buscaba deshacerse de él porque nadie lo quería comprar por ser considerado "grande" (tenía aproximadamente 5 meses).

El rescate no iba a ser fácil porque había una condición económica de por medio, que consistía en comprar todos los implementos para el conejito como una jaula, alimento, plato, bebedero, etc. Como es lógico nuestras voluntarias se negaron y después de una larga conversación con los encargados del lugar, ellos finalmente accedieron, pero con la condición de venderles el sustrato y heno, a lo que ellas accedieron.

Después de esto, Cotton fue recibido por un hogar temporal, la casa de Karina Heinz (una de nuestras voluntarias), donde estuvo varios meses sin encontrar un hogar definitivo. Al ver esta situación Viviana Marabolí (otra de nuestras voluntarias) decidió tenerlo bajo su cuidado para que le hiciera compañía a su conejita Gazapita, con el pasar del tiempo se dio cuenta que no podía vivir sin él, en ese momento decidió adoptarlo.

El protagonista de esta historia siempre se mostró muy tímido, no era muy sociable, pero se llevaba muy bien con Gazapita, su compañera de vida y travesuras. A Cotton le encanta correr a recibir a su mamineja, saltar sobre su corral y acurrucarse en las bolsas de heno. Desde un principio Viviana lo consideró un conejito muy especial que merecía una nueva oportunidad para ser libre y feliz.

Su mamineja asegura "Cotton es un hijo para mí y su llegada alegró mi vida y la de Gazapita. Nunca sabré qué vida tuvo cuando bebé ni cómo llegó a esa tienda, pero estoy segura de que está muy agradecido con Karina y conmigo. Siempre le digo que sus dos mamás lo aman mucho".